Compartir

Receta de Tartar de atún con tomate y aguacate

Por lslorenzana. Actualizado: 1 septiembre 2017
Receta de Tartar de atún con tomate y aguacate

El tartar de atún es un plato muy conocido y consiste en presentar el pescado crudo, marinado con cítricos y por lo general, con una salsa picante, cortado en trozos pequeños.

El atún en si es un pescado muy sano, tiene muchos ácidos grasos omega 3 y vitamina C, así que incluir en nuestra dieta siempre será un acierto. Ahora, si lo queremos incluir con cierta elegancia, nada mejor que añadir en nuestro menú este rico tartar de atún con tomate y aguacate, un plato que llamará la atención y que dejará a todos muy contentos.

3 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tartar de atún picante
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes y empezamos por picar finamente la cebolla y los pepinillos. Puedes hacer el corte a mano o usar un pica todo para hacerlo. Mezclamos y reservamos.

2

Aparte picamos el atún en dados pequeños y regulares. Un buen tartar se diferencia en el corte del ingrediente principal, en este caso lo mejor es hacerlo a mano con un cuchillo bien afilado, procurando que los trozos sean lo más regular posible.

Cuando lo tengamos, lo mezclamos con la cebolla y el pepinillo. Sazonamos con la salsa soja y añadimos salsa picante al gusto.

3

Picamos el aguacate en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño que los del atún o ligeramente más grandes. Sazonamos aparte el aguacate con sal y el zumo de limón.

También picamos el tomate siguiendo las mismas instrucciones, añadimos un punto de sal y reservamos.

4

Para armar la presentación del tartar, utilizamos un aro de emplatado y ponemos primero una capa de aguacate, luego el tomate y por último la mezcla del atún.

Al retirar el aro se deben distinguir las tres capas por colores, verde, rojo y rojo oscuro.

5

Este tartar de atún con tomate y aguacate es una entrada perfecta aunque su la ración es grande, puedes servirlo como plato principal. Acompaña con pan tostado o galletas saladas y listo.

Y si de comer pescado marinado se trata, no dejes de probar un buen ceviche de pescado o el tartar de salmón ahumado, ¡te gustarán tanto como esta receta de atún!

Si te ha gustado la receta de Tartar de atún con tomate y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.

Sube la foto de tu Receta de Tartar de atún con tomate y aguacate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tartar de atún con tomate y aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
duperon
que pintaza¡¡¡¡

Receta de Tartar de atún con tomate y aguacate
Receta de Tartar de atún con tomate y aguacate

Volver arriba