Receta de Tartar de atún picante

Receta de Tartar de atún picante

Cuando leas que algo dice "tartar" quiere decir que está crudo, picado finamente y marinado, y suele hacer siempre referencia a pescados y carnes aunque últimamente también se aplica el término a recetas con verduras, como por ejemplo el tartar de remolacha y aguacate.

En este caso nos vamos a lo más clásico, lo que te ofrecemos es una receta fácil y rápida para que aprendas como hacer un estupendo tartar de atún picante. Verás que esta receta apena tiene tres pasos, pero en ellos encontrarás todo lo que necesitas saber para sorprender a todos con un aperitivo elegante y gourmet.

Este tartar de atún sin aguacate, es una versión muy sencilla que te servirá incluso para servir a la hora de cenar en una ocasión romántica o especial. Sigue atento las instrucciones en RecetasGratis.net y vamos a disfrutar juntos de este rico tarta de atún fácil.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Marinado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro tartar de atún lo primero que debes es cortar finamente el atún. Como vez yo tengo dos filetes que he cortado con ayuda de un cuchillo con bastante filo.

El corte en este tipo de recetas es un tema controvertido ya que hay quienes prefieren trozos ligeramente grandes y otras personas que creen que lo mejor son cortes muy finos. Yo prefiero cortar la carne muy pequeña, casi como si fuese carne molida pero no triturada sino cortada a punta de cuchillo.

Puedes usar atún fresco o atún congelado, lo importante es que sea de calidad y que no tenga piel ni grasa.

2

Ahora tenemos que marinar el atún, coloca entonces el pescado en un bol y agrega todos los ingredientes, de salsa picante solo añade unas 4 gotas. Revuelve todo hasta que se integren ambas salsas, comprueba la sazón y corrige si es necesario agregando un poco más de cualquier ingrediente.

Reserva esto en la nevera una media hora para que el atún absorba el sabor todo el sabor del marinado.

En esta recetas las medidas no tienen por que ser exactas, así que modifícalas al gusto si prefieres que predomine algún sabor más que otro.

3

Pasado este tiempo, sirve el tartar de atún picante en un bol o directamente sobre galletas saladas. Cuando coloques cada ración, asegúrate de añadir un gota de salsa sobre cada tostada o galleta, el ¡sabor será extraordinario!

Y si quieres otra versión de este aperitivo fácil y rápido, aquí tienes otra receta de tartar de atún. No olvides dejar tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Tartar de atún picante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.