Receta de Tartar de atún rojo

Receta de Tartar de atún rojo

¿Alguna vez has probado el pescado crudo? Si la respuesta es sí, seguro que te ha encantado, pero si la respuesta es no, ¿a qué esperas para probar un tartar de atún rojo japonés? No pierdas más tiempo y échale un vistazo a esta receta que te presentamos desde RecetasGratis sobre cómo hacer ¡un delicioso tarta de atún! Este plato que te recomendamos está exquisito siempre y cuando el atún rojo sea bien fresco, y el aguacate le da una combinación de sabor especial. ¿Te animas?

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Tartar de atún rojo:
1

El primer paso para elaborar esta receta de tartar de atún rojo es alistar todos los ingredientes que necesitamos.

2

A continuación, cortar el atún rojo en cubos de 1 cm y cortar la cebolla en cubitos muy pequeños. Luego en un tazón poner el atún rojo con la cebolla, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Salpimentamos el steak tartar de atún.

3

Cortamos el aguacate en cubos del tamaño del atún y los marinamos con un poco de limón, sal y aceite de sésamo, para que tenga más sabor y no esté oxidado a la hora de montar el tartar de atún rojo japonés.

4

Picamos el cebollino y preparamos un molde para el emplatado del tartar de atún fácil.

5

Pondremos una capa de aguacate de un poco más de 1/3 del molde o troquel, luego una de atún que termine por llenar el molde. Hacemos una presión leve para fijar todos los ingredientes y desmoldamos el tartar de atún rojo montado. Por último, decoramos con el cebollino y ya tendremos listo nuestro tartar de atún rojo.

Y si te gustan la carne o el pescado crudo, no te pierdas las siguientes recetas recomendadas:

  • Steak tartar de solomillo
  • Carpaccio de lomo
  • Tartar de salmón ahumado

Si te ha gustado la receta de Tartar de atún rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.