Receta de Tartas individuales de tres leches

Receta de Tartas individuales de tres leches

En ocasiones sucede que nos apetece elaborar un postre casero pero preferimos optar por versiones individuales, más personales y fáciles de servir. Esto mismo nos ha ocurrido a nosotros y, por ello, compartimos la receta de la popular tarta de tres leches pero en moldes para una sola persona. ¿Qué te parece?

Por otro lado, no disponíamos del tiempo suficiente como para preparar un bizcocho, bañarlo en la mezcla de leches, esperar que la absorba y decorar con merengue. De manera que nos decantamos por una versión del pastel de tres leches sin horno, ni ningún otro tipo de cocción. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer tartas de tres leches sin horno e individuales.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tartas individuales de tres leches:
1

Para empezar a realizar las tartas individuales de tres leches, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Para ello, debes saber que, si lo prefieres, tienes la opción de elaborar tu propia leche condensada casera siguiendo nuestra sencilla receta.

2

Una vez que lo tengas todo listo, hidrata la gelatina sin sabor en una taza de agua caliente para poder realizar el pastel de tres leches individual. Es muy importante que revises las instrucciones del paquete de la gelatina para seguirlas.

3

En un bol aparte, mezcla las tres leches, es decir, la crema de leche, la leche entera y la leche condensada, hasta integrarlas por completo. Puedes emplear unas varillas eléctricas o manuales.

4

Para empezar a formar las tartas individuales de tres leches, adicionar un poco de galletas pulverizadas en el fondo de cada molde, vierte una cucharadita de leche sobre las galletas, mezcla y forma una base homogénea. Reserva los moldes en el frigorífico para que la base de galletas endurezca.

5

Cuando la gelatina esté tibia, incorpórala a la mezcla de tres leches e intégrala bien.

6

Ahora, vierte la crema de tres leches sobre la base de galletas de cada molde para crear las tartas individuales. Resérvalas en el frigorífico durante dos horas aproximadamente para que cuajen y se puedan consumir.

7

Cuando las tartas individuales de tres leches hayan cuajado, retíralas de la nevera y decora cada pastel con frutas en almíbar, como cerezas, melocotón o piña.

Si deseas más recetas de postres, como estos deliciosos pasteles de tres leches, y tienes algún comentario o inquietud no dudes en dejar tu comentario. ¡Disfruta las tartas!

Si te ha gustado la receta de Tartas individuales de tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.