Receta de Tataki de atún con soja y sésamo

Receta de Tataki de atún con soja y sésamo

En esta ocasión en RecetasGratis os presentamos un plato gourmet que podéis preparar a vuestros amigos o familiares. El tataki de atún es una forma de cocinar el atún en la que el pescado se marina y apenas se cocina, dejando una carne con una gran textura y sabor. No dejéis escapar esta receta de tataki de atún con soja y a cocinar.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para perder peso, Recetas para San Valentín, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Tataki de atún con soja y sésamo:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el tataki de atún. Recordamos que es necesario congelar el atún fresco durante al menos 24 horas para matar cualquier posible anisakis.

2

En un bol mezcla la salsa de soja con el azúcar, el vinagre de arroz o de vino blanco y el jengibre picado. Mezcla todos los ingredientes.

3

Corta el atún en tacos e introdúcelos en un bol. Tapa con papel film y deja macerar aproximadamente 1 hora o 2 horas.

4

Pasado ese tiempo, escurre el atún y lo rebózalo con sésamo, tal y como se ve en la imagen.

5

En una sartén o plancha a fuego fuerte pasa los tacos de atún y cocínalos durante 10 o 15 segundos por cada lado.

6

Por último, con un cuchillo afilado, corta los tacos de atún en lonchas finas y colócalos en fila para servir. Y si quieres completar un menú exótico para San Valentín, te recomendamos combinar el tataki de atún con una ensalada de langostinos y aguacate, unas fresas con chocolate de postre y un gin tonic de fresas para terminar la velada. ¡A comer!

Si te ha gustado la receta de Tataki de atún con soja y sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Tataki de atún con sésamo y otras alternativas

Y si además, quieres aprender a cocinar otras recetas, no te pierdas estos artículos:

Atún marinado con soja

Poke de atún con aguacate

Tataki de salmón con sesamo