Té helado de melocotón

Té helado de melocotón

Si eres amante del té y las infusiones en RecetasGratis te enseñamos a sacarle el máximo provecho y utilizarlas para crear magnificas bebidas. En este ocasión prepararemos un delicioso té helado de melocotón hecho con almíbar de fruta y té blanco.

El té blanco es considerado el antioxidante más potente de la naturaleza, incluso más que el té verde. Así que si ya disfrutas de sus beneficios y propiedades, es hora de que lo uses como ingrediente para preparar otras bebidas como esta con melocotón.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Té helado de melocotón:
1

Empezamos por alistar todos los ingredientes para preparar nuestro té helado refrescante.

2

Lavamos muy bien la fruta y cortamos el melocotón en gajos finos, tal como se ve en la foto. No hace falta pelarlo.

3

Ponemos estos gajos en una sartén junto con el azúcar y un poco de agua. Cocinamos a fuego bajo hasta formar un almíbar. Si quieres ahorrarte este paso puedes usar directamente melocotones en almíbar.

4

Por otro lado, hervimos el agua y colocamos dentro la bolsa de té blanco para preparar la infusión. Mantén la bolsa de té en el agua durante 3 minutos, luego retira y deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente.

5

Para terminar de preparar nuestra bebida refrescante para el verano, esperamos que el almíbar esté listo y entonces, lo licuamos junto con el té ya frió.

Pasamos esta mezcla por un colador para retirar todo los grumos que pueda haber.

6

Servimos en una copa con cubos de hielo y decoramos con algunos gajos de fruta. Este té helado de melocotón es una bebida ideal para los días de más calor en verano, lo puedes servir a cualquier hora y acompañar con unas brochetas de fruta para pasar la tarde.

Y si te animas a probar otras bebidas hechas a base de té e infusiones, no dejes de probar el famoso chai de la india.

Si te ha gustado la receta de Té helado de melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Té.