Receta de Tejas de almendra

Receta de Tejas de almendra

Las tejas de almendra son un dulce típico español elaborado a base de almendras y clara de huevo. En este plato que os presentamos en RecetasGratis.net hemos añadido un toque cítrico con la ralladura de limón. Estos dulces son una receta tradicional que podéis preparar de cara a Navidad ¡Esperamos que os gusten!

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tejas de almendra:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las tejas de almendra.

2

En un bol mezclamos la almendra picada, la almendra molida, el azúcar glas, la harina y la pizca de sal.

3

A continuación, agregamos la mantequilla en pomada y las claras de huevo. Mezclamos bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

4

Incorporamos la ralladura de limón, mezclamos y metemos la masa en la nevera durante una hora y media.

5

Una vez fría la masa, la dividimos en 2 partes y la extendemos en una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel para hornear. Metemos las tejas en el horno durante 10 minutos a 170 ºC.

6

Sacamos las tejas y les damos forma cilíndrica con ayuda de un rodillo o una botella. Volvemos a meter al horno hasta que empiecen a dorarse por los extremos.

7

No os preocupéis si estas tejas de almendra os quedan desiguales, son unas pastas rústicas pero el sabor es delicioso. Si os gustan los dulces tradicionales y queréis innovar en vuestro menú de Navidad, podéis probar los polvorones de limón o los alfajores andaluces. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tejas de almendra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.