Receta de Tempeh en salsa

Receta de Tempeh en salsa

Babi panggang es una salsa a base de tomate que tradicionalmente se usaba para un plato de cerdo asado de la cocina-fusión holandésa-indonesia-china. Se trata de una salsa parecida a la salsa agridulce, muy típica de la gastronomía asiática, cuyos ingredientes principales son puré de tomate, jengibre, azúcar, vinagre, salsa de soja, cebolla y ajo. La salsa queda bien con todas las carnes, pero en esta receta, en vez de utilizar la carne de cerdo, vamos a usar una alternativa vegetal que es el tempeh, un producto elaborado a base de soja fermentada y muy rico en proteínas de origen vegetal. Anímate y prueba el tempeh en salsa que comparto en RecetasGratis.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Receta tradicional de Países Bajos, Holanda
Ingredientes:
Cómo hacer Tempeh en salsa:
1

Pica la cebolla y el ajo muy finito. Calienta una olla con aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se ablanden.

2

Añade el tomate triturado y cocina durante 2 minutos removiendo de vez en cuando.

3

Incorpora el concentrado de tomate, el jengibre fresco rallado, el zumo de limón, el azúcar, vinagre, el agua y la sal, remueve y cocina a fuego medio durante 12-15 minutos removiendo para que no se queme.

4

A continuación, incorpora la fécula de maíz, mezcla bien y cocina otros 2-3 minutos hasta que la salsa babi panggang espese.

5

Corta el tempeh en rodajas y cocínalas en la sartén por ambos lados hasta que se doren. Incorpora las rodajas de tempeh en la olla con la salsa y remueve para que se impregnen bien.

6

Sirve el tempeh en salsa babi panggang con arroz basmati y/o unas verduras al horno por ejemplo.

Conoce muchas más recetas con tempeh en mi blog Vegspiration y dime cuál es la que te has gustado más.

Si te ha gustado la receta de Tempeh en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.