Receta de Tempeh rebozado

Receta de Tempeh rebozado

Si te preguntas qué es el tempeh, debes saber que se trata de un sustituto de proteína animal elaborado a base de soja fermentada. Posee múltiples beneficios para nuestra salud y su consumo es muy recomendable, aunque a la hora de prepararlo muchas personas tienen dudas. Por eso comparto en RecetasGratis esta sencilla y rápida receta que consiste en bocados de tempeh rebozados en tempura de yogur con especias y condimentos aromáticos. Para el marinado he utilizado principalmente el yogur de soja, jengibre, ajo y la mezcla de especias hindú tandoori masala, puesto que muchos platos de la gastronomía de la India que emplean yogur llevan esta mezcla. Si no consigues encontrarla siéntete libre de experimentar y utilizar cualquier otro tipo de masala o prepara la mezcla de especias tú mismo/a. Descubre cómo hacer tempeh rebozado y disfruta.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tempeh rebozado:
1

Para preparar la tempura para el tempeh rebozado mezcla en un bol el yogur con el ajo y jengibre picados, el zumo de limón, un chorro de agua, la harina y todas las especias y condimentos: el pimentón, la sal, la pimienta, el azúcar, la cebolla en polvo y el vinagre. Si no encuentras la mezcla de especias tandoori masala puedes omitirla o sustituir por cualquier otro masala.

2

Pasa la mezcla a la batidora y tritúrala para integrar bien los ingredientes.

3

Corta el tempeh en trozos y rebózalos con la tempura de yogur. Con la ayuda de una cuchara cúbrelos con el yogur de tal forma que queden cubiertos por completo.

4

Prepara una bandeja de horno recubierta con el papel de horno y coloca los trozos de tempeh rebozados encima. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea el tempeh durante media hora. Si te sobra tempura de yogur viértela encima de los trozos de tempeh pasados 15 minutos de horneado, o resérvala para otra receta.

5

Sirve la receta de tempeh rebozado con una guarnición de verduras horneadas o frescas o arroz basmati. Visita mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas veganas.

Si te ha gustado la receta de Tempeh rebozado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.