Receta de Tempura para rebozados

Receta de Tempura para rebozados

Cuando se habla de tempura para rebozados por lo general se refiere a una fritura japonesa que suele ser de mariscos o verduras. Si no sabes cómo hacer tempura casera lo que te enseñaremos con esta receta fácil es cómo hacer este rebozado para que cocines en tempura todos los ingredientes que desees. Aunque los más típicos son las verduras o los mariscos, puedes innovar y rebozar los productos que más te gusten en alguna ocasión especial o en realidad, en cualquier ocasión que te apetezca porque es muy sencilla de preparar. Anímate y descubre cuál es el secreto de esta masa de tempura con RecetasGratis.

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Tempura para rebozados:
1

El primer paso para preparar esta tempura para rebozados es mezclar la harina con la sal y la pimienta.

2

A continuación, le añadimos el aceite de oliva y mezclamos.

3

A continuación, vertemos el agua con gas. Y aparte, batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la masa de tempura.

4

Removemos con mucho cuidado la masa de tempura hasta conseguir una masa homogénea. Hay que añadir más agua en caso de que nos quedara muy espesa. Y si queremos darle un toque diferente, podemos hacer una tempura con cerveza en lugar de agua.

5

Por último, añadimos el colorante alimentario, primero un poco y mezclamos, y en caso de que no hubiéramos obtenido el color deseado, añadimos un poco más a la tempura para rebozados.

6

Así pues, ya tendremos nuestra tempura para rebozados lista para usar con cualquier tipo de alimentos. Aprovecha esta masa de tempura para hacer un delicioso plato de tempura de verduras con salsa soja o algunas de estas recetas que te recomiendo a continuación:

  • Tempura de frutas
  • Calabacines en tempura
  • Calçots rebozados en tempura
  • Langostinos en tempura japonesa
  • Anillo de calamar en tempura

Si te ha gustado la receta de Tempura para rebozados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.