Receta de Ternera a la jardinera

Receta de Ternera a la jardinera

La ternera a la jardinera está cocida en salsa de tomate con verduras, y además lleva patatas fritas. Este estofado de carne es un plato principal suculento para comer con pan. Asimismo, es una forma estupenda de conseguir que los más pequeños coman verduras y se aprovechen de todos los beneficios que estos alimentos aportan a su organismo. Sigue leyendo para aprender con RecetasGratis.net a cocinar este espectacular guiso de ternera.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Ternera a la jardinera:
1

Veamos los ingredientes para esta ternera con verdura en salsa. Hemos escogido un filete de ternera que hemos troceado. Además de salsa de tomate y vino blanco, utilizaremos zanahorias, cebolla, guisantes y patatas.

2

En una sartén con un poco de aceite doramos la ternera y luego la reservamos. Se acabará de cocer luego con la salsa de tomate.

3

En la misma sartén con aceite echamos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria, también troceada. Dejamos que la cebolla coja un poco de color.

4

A continuación añadimos la salsa de tomate y los guisantes, así como sal y pimienta negra. Dejamos que se cueza durante unos cinco minutos a fuego medio.

5

Ahora añadimos la carne previamente dorada y el vaso de vino blanco, y lo dejamos cocer durante al menos una hora a fuego bajo.

6

Este es el aspecto de la ternera a la jardinera cuando la salsa ya ha adquirido el punto deseado.

7

En otra sartén freímos unas patatas cortadas en dados. Tras dejarlas reposar unos minutos sobre un papel de cocina absorbente, ya las podremos añadir a la ternera con verduras y mezclarlo todo bien para que las patatas se impregnen con la salsa.

8

Sirve esta exquisita ternera a la jardinera con vino tinto y un poco de pan. Si te gustan los guisos de carne con verduras en salsa, también puedes probar esta receta de estofado de ternera al vino tinto. Anímate a dejarnos un comentario para explicarnos cómo te ha quedado esta receta de carne.

Si te ha gustado la receta de Ternera a la jardinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.