Receta de Ternera a la jardinera con patatas

Receta de Ternera a la jardinera con patatas

En esta receta realizaremos un estofado de ternera con verduras. Se trata de una receta clásica que contiene mucho sabor y que es perfecta para que los más pequeños se animen a comer verduras. La ternera a la jardinera es una receta que tienes que saber preparar así que quédate en RecetasGratis.net, completa tu lista de compra con los ingredientes y ¡a cocinar!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Ternera a la jardinera con patatas:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de ternera con patatas es prealistar los ingredientes. Ten en cuenta que las verduras ya deben estar cortadas en cuadros o finamente.

2

Procesa el pimiento con la cebolla y el tomate hasta obtener un puré de verduras. Lleva esto a una olla honda y cocina a fuego medio con un poco de aceite de girasol. Sazona con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. Sofrie durante algunos minutos.

3

Cubre nuestro sofrito con el caldo de carne, el vino blanco y añade las verduras restantes.

4

Cuando rompa un hervor, adiciona el orégano y las patatas en cuadros. Cocina durante unos 15 minutos más aproximadamente.

5

Aparte, lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y sofríe la ternera troceada durante algunos minutos. Añade aliños como sal, pimienta y pasta de ajo.

6

Cuando la carne ya se haya dorado por todos lados, colócala en la misma olla donde tenemos el estofado de verduras. Continua con la cocción a fuego lento durante 15 minutos más, lo ideal es que se concentren los sabores de nuestra receta.

7

Sirve el estofado de ternera con verduras espolvoreando un poco de perejil fresco encima. Recuerda que la ternera a la jardinera la puedes servir acompañada con arroz blanco.

Si deseas más recetas con ternera y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Dsifruta!

Si te ha gustado la receta de Ternera a la jardinera con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.