Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix

Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix

La carne guisada es un plato perfecto para cocinar en la época de frío, además, añadiendo patatas, zanahoria y guisantes obtendremos un plato colorido, perfecto para seducir el paladar de los pequeños de casa.

Entonces, si tienes una Thermomix en casa, en RecetasGratis te ayudamos a sacarle el máximo provecho con estupendas recetas como esta ternera a la jardinera, con trozos suaves y tiernos de verdura y con tacos de carne jugosa. Vamos entonces con el paso de la ternera a la jardinera con Thermomix y presta atención a toda la programación, ¡comenzamos!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Ternera a la jardinera con Thermomix:
1

Antes de ponernos de lleno con la cocción de nuestra ternera guisada, empezaremos por reunir, medir y preparar todos los ingredientes. Entonces, lava, pela y trocea todas las verduras. Los guisantes pueden ser congelados y si quieres darle un toque extra puedes incluir también unos 100 gramos de jamón cortado en taquitos.

2

Con todo a punto en la mesa de trabajo, enchufamos nuestra Thermomix y colocamos en el vaso la cebolla, una zanahoria, el ajo, el aceite y el perejil. Troceamos todo esto durante 5 segundos en velocidad 5.

Luego añadimos en el vaso el jamón y sofreímos el conjunto durante 5 minutos, activando el modo varoma con la velocidad en 1. Cuando la máquina pare, tritura nuevamente durante 15 segundos en velocidad 7.

3

Una vez tengamos listo el sofrito podemos agregar la carne troceada junto con el vino y la pastilla de caldo. Programamos entonces a 20 minutos, 100º de temperatura y giro a la izquierda con velocidad de cuchara.

Si quieres también usar caldo de carne o hacer tu mismo el caldo de verduras de forma casera.

Truco: Para que la ternera a la jardinera te quede tierna es mejor que utilices un corte de carne que no sea muy seco. Consulta siempre con el carnicero.

4

Ya para terminar, incorpora el resto de verduras, las patatas, las zanahorias, los guisantes y el agua y programa la Thermomix durante 15-20 minutos, manteniendo la temperatura en 100º, con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

Pasado este tiempo, comprueba que las verduras estén hechas, si no lo están, añade un par de minutos de cocción.

5

Disfruta de un buen plato de ternera a la jardinera con Thermomix, un plato ideal para incluir en el menú de los niños, ya que tiene un sabor exquisito, es colorido y si picas todo pequeñito será muy apetecible para los más pequeños.

Este guiso de ternera lo puedes servir solo o acompañar con un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ternera a la jardinera con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.