Receta de Ternera en salsa para niños

Receta de Ternera en salsa para niños

El truco de esta ternera en salsa para niños es poner tomate y pasar por la licuadora las verduras..., ¡para que se lo coman todo sin rechistar! Aprende a preparar este completo plato de carne y verduras siguiendo el paso a paso de RecetasGratis.net.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Ternera en salsa para niños:
1

Preparamos los ingredientes para este plato de ternera en salsa. La ternera está ya cortada para estofado. En cuanto a las verduras, he ido a lo rápido: una bolsa de verduras ya lavadas y cortadas.

2

Para preparar la ternera estofada en muchas recetas se aconseja freír antes la ternera, luego reservarla y en la misma sartén sofreír las verduras. Esta receta es express: empezamos por las verduras, que sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Tapamos la sartén para que se cocine antes, a modo de wok de verduras.

3

Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añadimos la ternera troceada. Removemos el conjunto y lo dejamos durante unos cinco minutos, hasta que la carne ya haya cogido color por todos lados.

4

Ahora añadimos la salsa de tomate, el truco en esta ternera estofada para niños, así como sal y un poco de cilantro (o alguna otra especia alternativa). Lo dejaremos durante un mínimo de cinco minutos más, pero es aconsejable tenerlo algo más de tiempo.

5

Ahora apagamos el fuego, apartamos la carne y pasamos las verduras y la salsa de tomate por la licuadora, para obtener una salsa de tomate y verduras deliciosa, que acompañará la ternera para niños.

6

Servimos el plato calentito, con la ternera por debajo bien bañada de la salsa de tomate y verduras. ¡A los niños les encantará! No dudes en dejar tu comentario para contarme qué les ha parecido a tus hijos esta ternera en salsa.

Si te ha gustado la receta de Ternera en salsa para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.