Compartir

Receta de Terrina de hígado de Pato

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pinchar ligeramente con un cuchillo la punta de los lóbulos del hígado. Dejarlo en remojo durante tres horas en 10l de agua fría con un puñado de sal gorda. Escurrirlos y secarlos.

2

Con la ayuda de un cuchillo pequeño abrir los lóbulos y quitarles los nervios con cuidado, evitando dañarlos, juntarlos en una plancha y espolvorear con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Verter el Oporto y el coñac y ordenar los lóbulos en una terrina de porcelana intercalando los grandes y los pequeños. Meterlo en el frigorífico de 2 a 3 horas con una prensa de 1 kg. encima.

3

Después, cocerlo al baño María con el agua a 70 OC y el horno precalentado a 140 G y dejarlo durante una hora y 50 minutos. Quitar con cuidado el exceso de grasa. Dejar reposar de dos a tres horas fuera del baño María con una prensa ligera (medio Kilo aproximadamente), a temperatura ambiente. Quitar la prensa.

4

Colocar de nuevo la grasa fundida en la terrina y meterlo en el frigorífico cuarenta y ocho horas mínimo. Servir templado con rebanadas de pueblo con higos y una gelatina aromatizada con Oporto o Sauternes.

Si te ha gustado la receta de Terrina de hígado de Pato, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pato.

Sube la foto de tu Receta de Terrina de hígado de Pato

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Terrina de hígado de Pato

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Terrina de hígado de Pato

Volver arriba