Receta de Thermomix: Arroz Mediterráneo

Receta de Thermomix: Arroz Mediterráneo
6 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Thermomix, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
  • Para el jugo
  • Para el sofrito
Cómo hacer Thermomix: Arroz Mediterráneo:
1

Ponga en el vaso los ajos, el perejil y los calditos, trocee 15 segundos en velocidad 4. A continuación añada el resto de los ingredientes del jugo triture durante 20 segundos en velocidad 8. Saque y reserve.

2

Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes delsofrito. Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 y ½. Programe después 7 minutos a 100º en velocidad 1.

3

Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada a lo anterior los ingredientes restantes y Programe: 7 minutos, 100º en velocidad 1.

4

Eche el arroz y Programe: 3 minutos, 100º en velocidad 1. Añada el líquido del inicio que habíamos reservado y programe 13 minutos, temperatura Varoma velocidad 1 (ponga sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique).

5

Sáquelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remuévalo con la espátula para que absorba el líquido y sirva.

6

Si ve que queda caldoso, no se preocupe con los minutos de reposo, el arroz absorbe el caldo y queda en su punto. Si pone las verduras frescas, pártalas finitas.

Si te ha gustado la receta de Thermomix: Arroz Mediterráneo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.