Receta de Thermomix: Berenjenas Rellenas de Salmón

Receta de Thermomix: Berenjenas Rellenas de Salmón
6 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Thermomix: Berenjenas Rellenas de Salmón:
1

Previamente se lavan las berenjenas, se secan y se parten a lo largo, por la mitad, se les hacen unos cortes encima, se les echa un poquito de sal y al horno (fuerte) durante 25 ó 30minutos,

2

Cuando estén, se sacan y se dejan enfriar para luego sacarles la pulpa con una cuchara y reservar en un bol la pulpa.

3

Y las conchas de las berenjenas las colocamos en la bandeja del horno para rellenar.

4

El salmón lo cocemos unos minutos en agua, con un pellizco de sal y una hoja de laurel, dejamos enfriar y limpiamos bien de piel y espinas, reservamos.

5

En el vaso de la Thermomix, bien limpio y seco echamos la margarina, el aceite y la harina y programamos 2minutos, 100º, velocidad 4.

6

Agregamos la leche (a temperatura ambiente) y programamos 4minutos, temperatura 90º velocidad4.

7

Añadimos el salmón y la pulpa de las berenjenas que teníamos reservadas, los pimientos del piquillo, el huevo, ajo, nuez moscada, pimienta y sal.

8

Le ponemos 6 segundos a velocidad3 ½ acto seguido programamos 4minutos, temperatura. 80º, velocidad 1; puede ayudarse con la espátula.

9

Rellenamos las conchas de las berenjenas con esta mezcla y le ponemos por encima una cucharada de tomate a cada una, y media loncha de queso; lo llevamos al horno y gratinamos unos segundos.

Si te ha gustado la receta de Thermomix: Berenjenas Rellenas de Salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.