Receta de Timbal de arroz

Receta de Timbal de arroz

En RecetasGratis.net ofrecemos recetas de todo tipo, desde elaboraciones tradicionales hasta preparaciones que implican un poco más de trabajo en cuanto a la presentación del plato. Este es el caso del timbal, el cual requiere un molde para poder prepararlo. Hazte con uno, sigue el paso a paso y descubre cómo hacer timbal de arroz.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
  • Base
  • Relleno
  • Salsa
  • Extra
Cómo hacer Timbal de arroz:
1

Cocina el arroz al dente, cuélalo y pásalo por agua fría. Mézclalo con el resto de ingredientes de la base y reserva.

2

Hierve los espárragos, córtalos las puntas y reserva el resto para la salsa.

3

Forra moldes individuales con papel film y ubica parte del relleno de arroz en la base. Coloca alrededor del molde los espárragos con sus puntas hacia abajo.

4

Pela los tomates y córtalos en cubos pequeños, mézclalos con el queso crema, sal y pimienta. Rellena parte del hueco de los espárragos, termina con arroz y presiona.

5

Saltea la cebolla picada en aceite, agrega los espárragos reservados y picados y cocina unos minutos. Procesa junto con el queso crema, la leche, sal y pimienta.

6

Desmolda los timbales y sírvelos con la salsa. Estos deliciosos y elegantes timbales de arroz los puedes servir como guarnición de unos muslos de pollo al horno, por ejemplo, o como entrante en una cena especial.

Si te ha gustado la receta de Timbal de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.