Receta de Timbal de berenjena, tomate y queso

Receta de Timbal de berenjena, tomate y queso

Hoy tenemos un bocado de berenjenas con tomate, rulo de cabra y cebollas. Se trata de un plato muy sabroso y saludable que rinde para para 4 o 5 personas. A este timbal de berenjena con tomate y queso se le puede añadir una salsa de manzanas que le dará un sabor muy rico.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Timbal de berenjena, tomate y queso:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC y mientras se calienta, vamos cortando las berenjenas y el tomate en rodajas.

2

Cuando ya estén todo cortado, ponemos las berenjenas en una bandeja para horno con un chorro de y una pizca de sal.

3

Hacemos lo mismo con el tomate, lo colocamos en otra bandeja para horno, le añadimos otro chorro de aceite en la base, y le añadimos una pizca de sal por encima.

4

Metemos las rodajas de verduras al horno y cocinamos durante unos 12 minutos a una temperatura media de 180º-200ºC.

5

Mientras tenemos esto en el horno, lavamos y cortamos la cebolla en juliana.

6

También cogemos el rulo de queso de cabra y cortamos rodajas no muy gruesas. Debemos calcular 2 rodajas por timbal de berenjena.

7

Sofríe la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Remueve de vez en cuando hasta que se haga la cebolla.

8

Mientras se va haciendo la cebolla sacamos las berenjenas y el tomate del horno. Para hacer los timbales, primero ponemos de base la berenjena, luego añadimos el tomate, encima del tomate ponemos la cebolla y por último el rulo de cabra.

9

Repetimos de nuevo el paso anterior y le ponemos un pincho para sujetar todos los ingredientes. Se le puede añadir al timbal de berenjena, tomate y queso alguna salsa como la salsa de manzana que le dará un sabor exquisito.

Si te ha gustado la receta de Timbal de berenjena, tomate y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.