Receta de Timbal de manzana con Thermomix

Receta de Timbal de manzana con Thermomix

Se le llama timbal a los platos que tiene forma de torre con capas. Los más clásicos son los salados, entre ellos los timbales de verduras, con queso de cabra y el típico de manzana y foie. Sin embargo, en esta oportunidad aprenderás hacer una versión con queso de cabra pero dulce, un postre diferente con un sabor único y una presentación sin duda muy original. Anímate y sigue el pasos a paso para elaborar el timbal de manzana y queso de cabra, un plato delicioso con una mezcla de sabores suaves y fuertes que le gustará a todos.

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Timbal de manzana con Thermomix:
1

Hacer esta receta con thermomix es muy sencillo. Lo primero que haremos es aclarar unas cosas sobre los ingredientes, primero que recomendamos utilizar manzanas tipo golden y las rodajas de queso de cabra deben ser más o menos gruesas y de un rulo ancho. Del tamaño de las rodajas dependerá el tamaño de las porciones del postre.

2

Para empezar a preparar el timbal de manzana, añade al vaso de la thermomix la manzana, previamente troceada, la mantequilla y el azúcar. Mezcla todo programando a con velocidad cuchara a 100º de temperatura por 6 minutos.

3

Pasados los primeros 6 minutos, repite la programación exactamente igual pero añade la canela y las pasas al vaso de la thermomix.

4

Con el relleno de manzana hecho, el siguiente paso será hacer el timbal. La idea es hacer una pequeña torre con dos porciones, una de manzana y otra de queso de cabra. Para ello puedes utilizar un molde circular especial para emplatar o un corta pastas circular ancho. Si no tienes no te preocupes, utiliza cualquier utensilio que tengas a mano.

5

Coloca el timbal de manzana y queso de cabra en una fuente para horno y cocina en modo grill por unos minutos hasta que el queso se gratine. Puedes disfrutar de este exquisito postre de manzana frío o caliente y recomendamos decorar con fruta fresca, mermelada de fresas o de naranja.

Si te ha gustado la receta de Timbal de manzana con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.