Receta de Timbal de verduras a la plancha
Las verduras a la plancha son la guarnición perfecta para tus mejores platos, además de una forma original de incluir verduras en nuestra dieta. En esta receta las vamos a sazonar con un toque de ajo y romero lo que les dará un sabor exquisito y como esto no nos parece suficiente, te enseñaremos una presentación original para que veas que salir de la rutina con platos originales y sencillos es muy sencillo siguiendo a RecetasGratis.
Sigue leyendo esta receta fácil paso a paso y descubre cómo hacer unas ricas verduras a la plancha con un aceite aromatizado. El timbal de verduras a la plancha con ajo y romero es una verdadera delicia, así que no dejes de probarlo y ¡vamos ya a la cocina!
Ingredientes para hacer Timbal de verduras a la plancha:
Cómo hacer Timbal de verduras a la plancha:
Alistar todos los ingredientes para preparar nuestro plato de verduras a la plancha.
Cortamos la berenjena en rodajas, les espolvoreamos sal por ambas caras y dejamos reposar en un tazón.
Cortamos el calabacin verde y amarillo de la misma manera que la berenjena, en rodajas finas y reservamos.
Los cortes que estás haciendo son para luego hacer una presentación especial en forma de milhojas de verduras, pero si prefieres, puedes hacer cortes en tajadas o láminas.
Abrimos la cebolla de tal forma que despeguemos sus capas y queden como cascos, tal como se ve en la foto. Reservamos.
Hacemos lo mismo con el pimiento, retirando las semillas y las venas. Lo ideal es cortar el pimiento de forma que queden trozos de un tamaño similar al resto de piezas de verdura.
Para hacer un sazonador para nuestras verduras a la plancha, picamos muy pequeño el ajo y el romero.Ponemos esto en un recipiente con aceite y reservamos.
Aprovecha y lava la berenjena para retirar el exceso de sal. Rectificamos sal y pimienta en todas las verduras.
Baña todas las piezas de verdura en el aceite con ajo y romero. Entonces podrás colocarlas en la plancha caliente para cocinarlas. Mantén la llama a fuego medio y dale la vuelta a las verduras para que se doren por ambos lados.
Parta hacer el timbal, cuando nuestras verduras estén tiernas y bien cocinadas armaremos torres intercalando los ingredientes para ofrecer una presentación original a nuestro plato de verduras a la plancha con ajo y romero. ¡Buen provecho!
Este tipo de verduras son la guarnición perfecta para platos de pollo como las pechugas en salsa de tomate o el clásico pollo al horno con limón.
Si te ha gustado la receta de Timbal de verduras a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.