Receta de Timbal de verduras con tomate confitado

Receta de Timbal de verduras con tomate confitado

Este timbal o lasaña de verduras, es una receta sencilla y muy saludable. Este plato contiene bastantes vitaminas y minerales, todas necesarias para una dieta equilibrada. El timbal de verduras con tomate confitado podemos acompañarla con una guarnición de arroz blanco, salvaje o un huevo escalfado.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net la receta que comparte Elena Rodríguez y aprende a preparar esta delicia de verduras al horno. Olvídate de las recetas de siempre y prueba algo nuevo, fácil y delicioso. El timbal de verduras es una receta que no te puedes perder.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Timbal de verduras con tomate confitado:
1

El primer paso para preparar esta deliciosa guarnición de verduras es lavar y cortar las hortalizas en rodajas, lo ideas es que queden de medio centímetro de grosor aproximadamente.

2

En una bandeja, colocar las rodajas de verduras y aliñar con aceite y sal. Introducir la bandeja en el horno y asar todo durante 25 minutos a 225ºC.

3

Una vez transcurrido este tiempo, sacar la bandeja, esperar a que enfríe un poco, y montar el timbal o lasaña, poniendo como base la patata, luego un poco de confitura de tomate y luego el resto de verduras. Terminar con otro poco de confitura.

Si quieres, también puedes usar mermelada de tomate y añadir un poco de queso de cabra, siguiendo la receta de timbal de berenjena y queso, que combina perfectamente con este tipo de platos.

4

El timbal de verduras con tomate confitado lo puedes servir como plato principal, acompañando con un poco de arroz salvaje con quinoa, o como guarnición de tus platos favoritos.

Si te ha gustado la receta de Timbal de verduras con tomate confitado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.