Receta de Tiramisú casero con mascarpone

Receta de Tiramisú casero con mascarpone

El tiramisú es uno de los postres fríos más populares en todo el mundo. Aunque hoy en día existen múltiples formas de elaborarlo, con ingredientes y presentaciones variadas, en esta receta de RecetasGratis.net te enseñaré a prepararlo con queso mascarpone. Toma nota de los pasos y aprende a realizar este increíble tiramisú casero, cuando lo pruebes no querrás dejar de hacerlo.

8 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
  • Para la crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la receta de tiramisú casero por la crema. Para hacerla, batimos la yemas de huevo con el azúcar al baño María. Batiremos hasta que las yemas se tornen blancas y ambos ingredientes se hayan integrado.

2

Agregamos la mitad del vino dulce poco a poco y sin dejar de remover durante 1 minuto. Luego, vertemos el vino blanco y, por último, la otra mitad del dulce. Seguimos batiendo a fuego suave durante 6-10 minutos, hasta que la crema espese. Cuando esté lista, la dejamos enfriar.

3

En un recipiente aparte, montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar. Una vez montada, incorporamos el queso mascarpone con una espátula de goma, haciendo movimientos envolventes suaves.

4

Una vez integrado el queso con la nata, añadimos la crema ya fría y la mezclamos, también, suavemente. Reservamos esta mezcla en el frigorífico durante 3 horas.

5

Pasado el tiempo, cogemos otro recipiente y mezclamos el coñac con el café, 2 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Este jarabe lo utilizaremos para empapar los bizcochos de soletilla posteriormente.

6

Ahora que ya lo tenemos todo listo, es momento de empezar a montar el tiramisú casero. Para ello, cogemos una fuente de cristal, o el molde que desees, y vamos colocando una capa de bizcochos, otra de jarabe, otra de crema, otra de virutas de chocolate y volvemos a empezar con los bizcochos. Así, hasta finalizar los ingredientes.

7

Por último, decoramos el tiramisú realizando una corona de virutas de chocolate y colocando en el centro un poco de cacao en polvo. Dejamos la fuente en la nevera durante 30 minutos.

8

Pasado el tiempo, ya podremos degustar nuestro exquisito tiramisú con mascarpone. Queda realmente delicioso y es ideal para servir durante una comida familiar o con amigos. Pásate por mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas fáciles como esta.

Si te ha gustado la receta de Tiramisú casero con mascarpone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tiramisú.