Receta de Tiramisú de capuchino

Receta de Tiramisú de capuchino

¡Nos encanta el tiramisú! Y es que se trata de un postre muy versátil que puede elaborarse de distintos sabores. Además del clásico, podemos preparar un tiramisú de chocolate y naranja, de frambuesa o de capuchino, como el que os mostraremos a continuación. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar este irresistible tiramisú de capuchino.

4 comensales 24h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
  • Para decorar
Cómo hacer Tiramisú de capuchino:
1

Dejamos listos todos los ingredientes para tenerlo todo a mano al momento de preparar el tiramisú de capuchino.

2

En un recipiente, mezclamos el café soluble con el agua caliente y dejamos que se enfríe. Aparte, batimos las yemas de huevo con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa.

3

Una vez integradas las yemas con el azúcar, incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta ligar la mezcla.

4

Aparte, montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla de yemas y mascarpone y las integramos con mucho cuidado, con unas varillas manuales o espátula y haciendo movimientos envolventes suaves.

5

Añadimos un poco de café para perfumar la mezcla y removemos con suavidad.

6

Empezamos a montar las copas de tiramisú, vasos, botes, o el recipiente que queráis. Para ello, ponemos un poquito de licor de café en el fondo, troceamos una o dos galletas de mantequilla y distribuimos los trozos.

7

Añadimos nueces picadas sobre las galletas y el licor de café.

8

Por último, repartimos la crema de capuchino entre las copas, las cubrimos con papel film y las reservamos en el frigorífico durante 12 horas como mínimo.

9

Al momento de servir el tiramisú de capuchino, decoramos con nata montada, espolvoreamos un poco de café instantáneo y colocamos media nuez encima. ¡Delicioso! Más recetas de postres y otras categorías en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Tiramisú de capuchino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tiramisú.