Receta de Tiramisú de chocolate blanco

Receta de Tiramisú de chocolate blanco

En esta oportunidad te queremos llevar de viaje por la gastronomía mediterránea, y hemos decidido que vamos a hacer escala en Italia para conocer cómo se hace un tiramisú casero. Pero no uno cualquiera, el típico tiramisú de chocolate no. Ya sabes que experimentamos con todos los tipos de chocolate así que, en esta ocasión, nos ha dado por probar a hacer la receta de tiramisú de chocolate blanco.

Definitivamente, hemos acertado. Además de ser un postre contundente, de los que llenan, el tiramisú es súper fácil de preparar. Lo único que tienes que cuidar son los tiempos de reposo, pero vamos, que si tienes invitados en casa con que lo prepares el día anterior es suficiente. Vamos allá con el paso a paso. Desde RecetasGratis te invitamos a compartir tus sugerencias. ¡Manos a la obra para preparar este delicioso tiramisú de chocolate blanco!

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tiramisú de chocolate blanco:
1

Alistamos los ingredientes que vamos a requerir para la elaboración del tiramisú de chocolate blanco. Los bizcochos pueden ser como los que hemos seleccionado nosotros, o un único bizcocho de vainilla troceado, ¡a tu gusto!

2

Por un lado, deshacemos el chocolate blanco en intervalos cortos de 30 segundos en el microondas a potencia media. Por otro, separamos la clara de la yema de los huevos para poder proceder a elaborar el tiramisú casero.

3

Una vez deshecho el chocolate blanco, lo mezclamos con el queso crema y el azúcar. Cuando estén integrados en una crema como la que se ve en la imagen, añadimos la yema y mezclamos.

4

Para que el tiramisú de chocolate blanco quede suave y esponjoso, las claras las montamos al punto de nieve. Puedes ayudarte de dos tenedores si no tienes varillas para montar.

5

Unimos las claras al preparado anterior. Verás que queda una base cremosa. Pruébala para verificar si tienes azúcar suficiente.

6

Dispón ya el molde. Empapa los bizcochos en la leche y colócalos en la base del molde. Si te gusta el café puedes mojarlos en café y obtener un tiramisú de chocolate blanco al café rico, rico.

7

Vamos vertiendo capas de crema de chocolate y bizcochos de forma alternativa hasta terminar con una capa de crema de chocolate blanco. Llevamos el tiramisú casero al frigorífico un par de horas al menos.

8

Al servir, rallamos el chocolate y lo echamos por encima. Mmm..., ¡exquisito nuestro tiramisú de chocolate blanco! Y si quieres conocer otras opciones con este delicioso ingrediente, no te pierdas las siguientes recetas:

  • Mousse de chocolate blanco
  • Brownie de chocolate blanco

Si te ha gustado la receta de Tiramisú de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tiramisú.