Receta de Tiramisú de naranja y chocolate

Receta de Tiramisú de naranja y chocolate

Para los amantes del tiramisú, en esta receta quiero mostrar una forma diferente de prepararlo, con mucho más aroma y gusto. Añadiremos a la clásica receta un toque de naranja que, combinado con el sabor amargo del chocolate, proporcionará toda una explosión de sensaciones que no dejará indiferente a nadie. ¿Quieres conocer la receta? En RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer tiramisú de naranja y chocolate.

3 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tiramisú de naranja y chocolate:
1

Lo primero que hacemos es dejar listos todos los ingredientes. Así pues, calentamos la leche y disolvemos en ella la cucharadita de Eko, dejamos que se enfríe. Luego, rallamos la piel de la naranja y la reservamos.

2

Para la masa del tiramisú de chocolate y naranja, cogemos un bol con la capacidad suficiente y batimos con unas varillas eléctricas las yemas de huevo con el azúcar glass. Una vez integrados estos ingredientes, añadimos el queso Mascarpone, 2 cucharadas de ralladura de naranja, 4 cucharadas de zumo de naranja y seguimos batiendo.

3

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior.

4

Las incorporamos con unas varillas manuales o una espátula, con mucho cuidado y haciendo movimientos envolventes. Aparte troceamos las galletas de chocolate y naranja. Yo utilizo las que cuentan con una cobertura de chocolate intenso, pero tú puedes utilizar las que quieras.

5

Remojamos las galletas en la leche y las colocamos en el fondo del vaso o copa que vayamos a utilizar para servir el tiramisú casero.

6

Añadimos una capa de crema de naranja, otra de galletas troceadas y bañadas en la leche, y finalizamos con una última capa de crema.

7

Para darle un toque más elegante y hacer más visual la presentación del tiramisú, espolvoreamos por encima un poco de Eko y ralladura de naranja. Luego, tapamos los vasos o copas con papel film y los reservamos en el frigorífico durante 12 horas para que cuaje.

8

Cuando esté listo, retiramos el tiramisú de chocolate y naranja y lo servimos con un poco de mermelada de naranja y un trozo de galleta, ¡delicioso! Si te ha gustado, en Sabor en Cristal encontrarás más recetas fáciles y sabrosas como esta.

Si te ha gustado la receta de Tiramisú de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tiramisú.