Receta de Tofu con espinacas

Receta de Tofu con espinacas

El tofu es un derivado de la soja con un alto contenido en isoflavonas. Las isoflavonas son unas sustancias procedentes de la soja con propiedades muy parecidas a las de los estrógenos. Es por esto que el tofu se recomienda durante la menopausia de la mujer para el alivio de los efectos de la misma.

En RecetasGratis.net hemos preparado algunas recetas con tofu como este tofu con espinacas que se pueden tomar tanto en las dietas veganas y vegetarianas como en cualquier otro tipo de alimentación. ¡Tomad nota del paso a paso de este plato saludable!

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes parar preparar la receta de tofu con espinacas. Si queréis preparar el tofu casero, os dejamos la receta para que lo hagáis en casa: tofu paso a paso.

2

En primer lugar, cortamos el tofu en cuadraditos, ponemos una pizca de sal y lo rebozamos con harina de maíz.

3

Freímos los tacos de tofu en abundante aceite de girasol a fuego fuerte. Cuando el tofu esté dorado, lo sacamos y lo colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4

En otra sartén, doramos los ajos fileteados a fuego suave para que no se quemen.

5

Cuando estén casi dorados, añadimos la cebolleta picada y dejamos que se cocine durante 4 minutos a fuego suave. Ponemos un poco de sal.

6

A continuación añadimos las espinacas frescas, salpimentamos y dejamos que reduzcan su tamaño. En sólo dos minutos están listas. Por último, agregamos los tacos de tofu frito y dejamos que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego.

7

Si os ha gustado la receta de tofu con espinacas, os recomendamos otras recetas veganas como el curry vegano de guisantes y tomate o el tofu marinado en salsa de soja. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tofu con espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.