Receta de Tofu frito con salsa de soja

Receta de Tofu frito con salsa de soja

Esta receta de tofu al estilo asiático es muy sabrosa y perfecta para servir como un entrante o como un plato principal acompañado de una guarnición de verduras o arroz. El tofu es una gran fuente de proteína vegetal, aunque no le gusta a mucha gente por la falta de sabor que presenta. Para preparar esta receta vamos a rebozar el tofu en un preparado muy rico hecho con salsa de soja, ajo en polvo y levadura de cerveza, y lo vamos a servir con una exquisita salsa de salsa de soja y puerro que te encantará. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de la receta de tofu frito con salsa de soja en RecetasGratis.

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tofu frito con salsa de soja:
1

Envuelve el bloque de tofu en mucha cantidad de papel de cocina y déjalo reposar poniendo algo de peso encima para que se elimine el exceso de líquido.

2

Corta el tofu en triángulos o cubos para poder rebozarlo después.

3

Prepara el rebozado. Para ello, en un bol grande mezcla el agua con gas, la harina, un chorro de salsa de soja, la levadura de cerveza y el ajo en polvo. Utiliza la cantidad de harina necesaria para que el rebozado quede espeso y cremoso.

4

Calienta una sartén con aceite. Pasa los trozos de tofu por el rebozado y fríelos en la sartén por ambos lados hasta que se doren.

5

A continuación, cubre los trozos de tofu frito con pipas de girasol por un lado, colócalos en una bandeja de horno y hornéalos durante 15 minutos a 180 grados.

6

Mientras tanto, prepara la salsa. Corta el puerro en aros finos y pica el ajo, calienta un cazo con una cucharadita de aceite de sésamo y sofríe el puerro junto con el jengibre en polvo y el ajo.

7

Añade la salsa de soja y caliéntala en el cazo. Cuando esté caliente, agrega la fécula de maíz diluida en poca cantidad de agua o salsa de soja y sigue cocinando la salsa removiendo a menudo para que se espese.

8

Saca los triángulos de tofu del horno y sírvelos con la salsa. Si lo sirves a modo de entrante, puedes preparar también embutido vegano para completar el menú. Ahora que sabes cómo hacer tofu frito con salsa de soja, ¿a qué esperas para preparar la receta? Y si te gusta, no olvides pasar por mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Tofu frito con salsa de soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.