Receta de Tomates a la provenzal

Receta de Tomates a la provenzal

Los tomates a la provenzal son perfectos para una guarnición o incluso para una cena ligera. Aunque se crearon como acompañamiento para carnes o pescados, también son perfectos para vegetarianos o veganos que cuidan su alimentación.

Esta receta es un clásico de la cocina mediterránea y es una de las recetas más clásicas de la gastronomía francesa. A la vez, es muy fácil de preparar y contiene ingredientes simples que seguro tendrás en la alacena. En RecetasGratis, tes aseguramos que si sigues al pie de la letra esta receta, descubrirás cómo hacer tomates provenzal riquísimos y los repetirás muchas veces más en casa. ¡Vamos a por la receta!

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates a la provenzal:
1

Lava y seca los tomates. Pártelos por la mitad y añade un poco de sal por encima de cada mitad.

2

Pon las mitades boca abajo encima de un papel de cocina absorbente. Déjalas allí durante 15 minutos para que suelten parte del agua.

3

Mientras los tomates sueltan el agua, prepara la salsa provenzal para bañarlos con ella. Para ello, lava el perejil, retira sus hojas y córtalas finamente. Pela los ajos y córtalos en trocitos.

4

Pon el perejil y el ajo cortados en un bol, incorpora el pan rallado y el aceite de girasol. Mezcla bien.

5

Precalienta el horno a 200 ºC. Pon la cucharada de aceite en una sartén amplia y coloca las mitades de tomate encima, con el corte tocando la sartén. Dora los tomates durante dos minutos, sólo por una cara. Así, terminarán de soltar toda el agua.

6

Coloca los tomates boca arriba en una fuente apta para el horno. Añade un poquito de sal y pimienta al gusto.

7

Vierte la salsa provenzal sobre los tomates y añade las migas de pan. Aplasta un poquito con las manos para que se adhiera bien la mezcla. Hornea con calor arriba y abajo a 200 ºC durante 20 minutos.

8

Retira del horno y sirve tus tomates provenzal enseguida. ¡Disfruta!

Si haces la receta te animo a que subas una foto de la receta y nos cuentas. También te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Tomates a la provenzal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Tomates provenzal - Sugerencias y otras recetas

Los tomates provenzal al horno son una guarnición que nunca fallará, pues tienen mucho sabor y mucha textura. A pesar de que la forma clásica de preparar esta receta francesa es con perejil, puedes agregar otras hierbas de tu gusto como el orégano, albahaca o una mezcla de hierbas provenzales.

Si, además, eres de los que les gusta ponerle queso a todo, puedes añadir un poco de queso parmesano antes de hornearlos para darle un toque aún más increíble. Acompáñalos con carnes de ternera, pollo o verduras a la plancha. Aquí te dejamos algunas sugerencias para completar el plato:

  • Roast beef con salsa de tomillo
  • Pollo al horno peruano
  • Berenjenas asadas al horno