Tomate

Receta de Tomates aliñados

MilRecetas
Por MilRecetas . Actualizado: 15 febrero 2023
Receta de Tomates aliñados

Cuando empieza a hacer calor, ya sea primavera o verano, solo apetece comer recetas frescas y ligeras, cosa que saben muy bien en Andalucía, donde es muy típico elaborar diferentes clases de aliños que sirven como entrante al plato principal.

Uno de los más populares y delicioso son los tomates aliñados, se trata de una receta muy rápida y sencilla de hacer y perfecta para tomar en los días calurosos.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Marinado, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Tomates aliñados:
También te puede interesar: Acordeón de tomate
Cómo hacer Tomates aliñados:
1

Antes de empezar a elaborar el aliño para nuestros tomates a la andaluza, es aconsejable que metas los tomates en la nevera durante un par de horas para que estén bien fríos.

Teniendo esto en cuenta, empezamos a preparar el aliño así que coge un mortero y macera los dientes de ajo junto con las hierbas aromáticas y la pimienta negra. Machaca bien hasta conseguir que todo se mezcla lo mejor posible.

2

Mezclados estos primeros ingredientes, pasamos a incorporar el aceite junto con el vinagre. Seguimos removiendo y macerando todo y cuando lo tengamos, se tapa el mortero con un poco de papel film y se mete en la nevera durante un par de horas.

3

Cuando vayamos a servir nuestro plato de tomates aliñados, se lavan los tomates y se cortan en rodajas gruesas. Colócalas directamente en el plato donde los servirás.

Saca el aliño de la nevera y riega un poco los tomates. Ten cuidado de no pasarte con el aliño, quedaría demasiado aceitoso. Pon un poco de sal gorda al gusto y sirve inmediatamente.

4

Los tomates aliñados son un plato muy refrescante para el verano y muy rápido de hacer. Si te apetece, puedes añadir un poco de atún a los tomates y tener un plato más completo.

Las recetas andaluzas como esta suelen ser muy saludables, así que no dejes de probar la ensalada de bacalao y naranja o las zanahorias a la andaluza y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tomates aliñados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Tomates aliñados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
enrique4
rico rico
marilyn21
Rico
a13barrika
rico rico
Receta de Tomates aliñados