Receta de Tomates rellenos de arroz al horno

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno

El arroz aromatizado con azafrán es ideal par acompañar mariscos y en esta receta aprenderemos realizar tomates asados al horno rellenos de este delicioso arroz. Esta preparación es muy sencilla de realizar aunque no lo parezca a simple vista, así que echa un vistazo a la receta de tomates rellenos de arroz al horno y prepara algo diferente y delicioso.

2 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates rellenos de arroz al horno:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite sofreír la cebolla y el ajo finamente picado, hasta que esté dorado. Agregar el azafrán y cocinar un minuto más.

3

Agregar el arroz y mezclar bien. Añadir dos tazas de agua y una cucharadita de sal, cocinar hasta que el agua evapore. Luego, tapar, bajar el fuego y cocinar 20 minutos más.

4

Mientras, cortar la parte de arriba del tomate y con mucho cuidado retirar las semillas. Salpimentar y añadir una pizca de sal y pimienta para luego hornear el tomate a 180°C durante 25 minutos.

5

Rellenar el tomate con el arroz de azafrán cocinado y hornear 10 minutos más. Finalmente servir y disfrutar. Los tomates rellenos de arroz al horno son ideales para acompañar unas chuletas de cerdo en salsa. Y si prefieres puedes rellenar el tomate de otros tipo de arroz como:

  • Arroz con cúrcuma
  • Arroz al limón
  • Arroz con piña y curry

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Tomates rellenos de arroz al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.