Receta de Tomates secos

Receta de Tomates secos

En esta receta vamos a enseñar a realizar unos deliciosos tomates secos. En RecetasGratis.net encontramos a diario recetas con este ingrediente pero, ¿alguna vez se han preguntado cómo se elabora? Si es así, a continuación os enseñaremos a realizarlos para que puedas prepararlos en la comodidad del hogar, sigue el paso a paso de la receta y sus respectivos ingredientes.

1 comensal 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates secos:
1

El primer paso para realizar la receta de tomates secos es prealistar los ingredientes.

2

Esta receta es una guarnición deliciosa para todo tipo de comidas, como por ejemplo pollo a la parrilla. Debes lavar muy bien por fuera los tomates y cortarlos en cascos o por mitades como se observa en la fotografía.

3

Debes retirar con la ayuda de una cucharita el centro de los tomates (la pulpa y pepas), resérvalo para que podamos realizar una salsa napolitana tradicional y aprovechar este ingredientes para que no se genere tanto desperdicio.

4

Lleva los cascos de los tomates a una refractaria o placa para horno.

5

Agrega una pizca de sal y pimienta negra al gusto como se observa en la fotografía. Debes llevar los tomates al horno a 70ºC durante unas 4 horas aproximadamente. Lo que vamos a conseguir con este proceso es deshidratar los tomates y obtener unos tomates secos deliciosos. Recuerda darle la vuelta para que se deshidraten por todas partes y obtengamos un secado parejo. Cuando los tomates hayan perdido la humedad en su totalidad y se encuentren firmes, sabremos que están listos.

6

Lo ideal es obtener unos tomates como se observan en la fotografía, también puedes secarlos al sol, pero este proceso tarda unos dos o tres días aproximadamente. Entonces, puedes escoger el método de secado que más te convenga.

7

¡Disfruta los tomates secos! Y ahora que los tenemos hechos, ¿qué podemos hacer con ellos? En RecetasGratis.net te proponemos que consultes las siguientes recetas con este ingrediente:

  • Paté de tomates secos
  • Pollo relleno de tomates secos
  • Vinagreta de tomates secos
  • Pasta con tomates secos

Si deseas más recetas con tomates y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.