Receta de Tomates secos en aceite de oliva

Receta de Tomates secos en aceite de oliva

¿Tienes tomates secos en casa y no sabes qué hacer con ellos? ¡En RecetasGratis.net te ayudamos! Te proponemos que elabores unos tomates en conserva con aceite de oliva y otros ingredientes muy, muy aromáticos. Utilizaremos frascos de vidrio previamente esterilizados, de manera que no olvides hacerte con ellos antes de ponerte manos a la obra. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tomates secos en aceite.

1 comensal 4h Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates secos en aceite de oliva:
1

El primer paso para realizar la receta de tomates secos en aceite es prealistar los ingredientes.

2

La bien la parte exterior de los tomates y córtalos en cascos o por mitades como se observa en la fotografía.

3

Con la ayuda de una cucharita retira la pulpa o centro de los tomates. Recuerda que no tienes por qué desechar la pulpa, puedes reservarla para preparar otras recetas, como una salsa napolitana. De esta manera, aprovechamos todas las materias primas y no desperdiciamos nada.

4

Lleva los cascos de los tomates a una placa para horno como se observa en la fotografía.

5

Adiciona un poquito de aceite de oliva encima de los cascos, sal y pimienta al gusto. Lleva los tomates al horno a 80ºC durante 4 horas aproximadamente, lo ideal es que le des la vuelta con la ayuda de unas pinzas para que se deshidraten de forma pareja. Una vez observes que los cascos de tomate se encuentran con una textura dura y no pegajosa, y se encuentran secos, estarán listos.

6

Una vez se enfríen los tomates secos, llévalos a un tarro de vidrio esterilizado.

7

Adiciona todos los ingredientes que tenemos en la lista (orégano, tomillo, laurel, vinagre blanco, aceite de oliva, vinagre balsámico, etc). De esta forma los tomates se impregnarán de todos y cada uno de los sabores y aromas de estos productos.

8

Cierra la tapa una vez tengas todos los ingredientes en el frasco de vidrio y mezcla con fuerza para se repartan y se marinen los tomates en conserva. Si no abres el tarro, pueden durar semanas. Una vez abierto, deberás consumir los tomates durante los próximos días.

9

Sirve los tomates secos en aceite para acompañar cualquier comida que desees, como pollo a la plancha, salmón, etc. Son realmente exquisitos, pues la conserva en ingredientes aromáticos da un sabor muy particular. Personalmente, recomiendo utilizarlos para condimentar ensaladas. Si deseas más recetas de tomates y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Tomates secos en aceite de oliva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.