Receta de Tomates verdes fritos en tempura

Receta de Tomates verdes fritos en tempura

Los tomates verdes fritos son todo un clásico de la gastronomía sureña de los Estados Unidos. Se trata de una receta sencilla de rodajas de tomate verde empanadas y fritas, cuya fama se expandió en el año 1991 tras el estreno de la película basada en la novela de Fannie Flagg con el mismo nombre. Los tomates verdes fritos eran uno de los platos estrella que se servían en el Whistle Stop Cafe. Para esta receta de tomates verdes fritos en tempura que he versionado en RecetasGratis debes utilizar los tomates de la variedad especial que se caracteriza por su color, ya que no se pueden consumir los tomates comunes de la huerta sin madurar, que son otro variedad diferente a esta.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates verdes fritos en tempura:
1

Corta los tomates verdes en rodajas de 3-4 milímetros de grosor.

2

En un bol o plato mezcla la harina de garbanzos con el agua añadiéndola poco a poco y mezclando con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. En otro plato vierte la harina precocida de maíz (PAN).

3

Pasa cada rodaja de tomate primero por la mezcla de tempura y luego por la harina de maíz cubriéndolas bien.

4

Calienta una sartén con abundante cantidad de aceite y fríe las rodajas de tomates verdes hasta que se doren por ambos lados. Coloca las rodajas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5

Sirve los tomates verdes fritos en tempura súper crujientes como entrante o guarnición de unos muslos de pavo al horno jugosos o un plato de tempeh en salsa por ejemplo.

Para conocer más receta de verduras súper deliciosas y servirlas como acompañantes o como primeros platos no dudes en visitar mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Tomates verdes fritos en tempura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.