Receta de Torrada de escalivada con atún

Receta de Torrada de escalivada con atún

La escalivada o escalibada es un plato típico de la zona de Cataluña que se compone de varias verduras quemadas a la llama y posteriormente asadas con un poco de aliño. Como se puede observar es un plato muy fácil de preparar y muy saludable, por lo que es siempre bien recibido en cualquier comida.

Por eso esta vez en RecetasGratis vamos a mostraros cómo preparar una torrada de escalivada con atún en conserva, un plato sencillo pero muy sabroso que hará las delicias de todos aquellos que lo prueben.

Por lo general, las torradas con escalivada pueden llevar también varias cosas más como las anchoas o las olivas rellenas, así que si te apetece móntalas a tu gusto añadiendo estos u otros ingredientes.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Cómo hacer Torrada de escalivada con atún:
1

Comenzaremos a hacer la torrada de escalivada con atún precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo y si se dispone, también ponemos el modo ventilador.

2

Seguidamente, cogemos los pimientos y las berenjenas y los asamos directamente en la llama de los fogones para que se queme la piel por fuera y una vez escalivados, tengan ese toque ahumado tan característico y la torrada con escalivada catalana esté más sabrosa.

3

Una vez quemada la piel de las verduras, cogemos papel de plata o aluminio y envolvemos cada pimiento y cada berenjena por separado, los colocamos en la rejilla o bandeja del horno y los dejamos escalivar unos 30 minutos aproximadamente.

Truco: Hay que darle la vuelta a las verduras cuando lleven la mitad del tiempo en el horno para que se hagan bien por todos los lados.

4

Mientras se hacen las verduras asadas, pelamos y picamos finamente los ajos y tostamos las torradas de pan de pueblo o de payés directamente en la llama, en el horno o en una tostadora eléctrica, como vosotros prefiráis.

5

Una vez tenemos los pimientos y las berenejanas escalivados, esperamos a que se enfríen un poco y después, les quitamos la piel con cuidado de no quitarles nada de pulpa. Luego los abrimos, los limpiamos de semillas bajo el chorro de agua del grifo y los cortamos en tiras gruesas.

6

Colocamos las verduras cortadas en un bol junto con una pizca de sal, un chorrito de aceite, otro de vinagre y los ajos picados y removemos para obtener nuestra escalivada casera.

7

Finalmente, colocamos un poco de escalivada encima de la tostada de pan, escurrimos un poco el atún en lata y lo ponemos por encima también, ¡y listo! Ya podemos disfrutar comiendo nuestra torrada de escalivada con atún casera.

Si te ha gustado la receta de Torrada de escalivada con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.