Receta de Torrijas caseras

Receta de Torrijas caseras

Las torrijas es uno de esos platos emblemáticos de la época de Pascua. En España, las torrijas forman parte de los dulces que se preparan y se comen en familia para Semana Santa, un postre que tanto niños como adultos disfrutan sin parar. Anímate y aprender cómo hacer torrijas caseras con pan duro y leche.

20 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Torrijas caseras:
1

Preparara torrijas es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es mezclar la leche con el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Calienta todo junto hasta que integren los ingredientes. El resultado será una leche saborizada y ligeramente dulce. Deja enfriar a temperatura ambiente.

2

Cuando la leche ya esta fría, empapa las rebanadas de pan en ella. Empapa tanto pan como acepte la cantidad de leche, en la receta hemos colocado 20 piezas pero pueden ser más o menos. Escurre.

3

A continuación, pasa las rebanadas de pan húmedas por huevo batido y fríe en una sartén con abundante aceite caliente. Es importante que el aceite esté caliente para que las torrijas se doren y no se quemen.

4

Elimina el exceso de aceite con un papel absorbente y mientras sigan calientes, espolvorea con suficiente azúcar y canela. Deja enfriar un poco y a disfrutar de las torrijas caseras.

Si te ha gustado la receta de Torrijas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.