Receta de Torrijas con pan de molde y leche condensada


Cuando pruebes estas irresistibles torrijas con pan de molde y leche condensada ya nunca querrás volver a preparar las típicas torrijas de Semana Santa con pan duro y leche normal porque ¡saben a gloria! Sigue el paso a paso que te indicamos en RecetasGratis y prepara estas torrijas de leche condensada al horno o bien fritas, como tú prefieras, pero ya sabes que si las horneas estarán mucho menos aceitosas y serán más ligeras que si las fríes.
Coloca la leche condensada en un bol, llena el bote que ha quedado vacío con agua, añádelo al bol y mezcla.
Agrega la ralladura del limón y la cucharada de canela molida y bate con unas varillas manuales o eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Introduce las rebanadas de pan de molde en la mezcla anterior y deja que las torrijas de semana santa con leche condensada se empapen bien unos pocos minutos.
Bate los huevos en un plato aparte y reboza las torrijas de pan de molde con cuidado de no romperlas.
Ahora hay 2 opciones. O bien haces las torrijas con leche condensada al horno, cosa que hará que queden mucho menos grasientas pero sean más ligeras e igual de jugosas; o bien las fríes de la manera habitual en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Para hacer las torrijas al horno con pan de molde fácilmente, precaliéntalo a 200 ºC con antelación. Coloca las torrijas en una bandeja después de haberlas rebozado por el huevo hornéalas 15 minutos. Luego dáles la vuelta con cuidado y mételas 5 minutos más.
Truco: Si decides freírlas, escurre el aceite sobrante dejándolas escurrir bien en u plato con papel absorbente.
Las haya frito u horneado, deja enfriar las torrijas de pan con leche condensada unos 5 minutos y después espolvorea por encima un poco de canela molida y azúcar blanco o moreno al gusto.
Sirve las torrijas con pan de molde y leche condensada recién hechas como postre, para merendar o cuando más te apetezcan.
Truco: También puedes probar las torrijas con pan de molde y miel o sirope de arce o agave para endulzarlas un poco más si eres muy goloso.
Si te ha gustado la receta de Torrijas con pan de molde y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.