Compartir

Receta de Torrijas de leches

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 diciembre 2016
Receta de Torrijas de leches

Las torrijas de leche son una receta tradicional de Semana Santa que también puedes disfrutar en cualquier época del año. Así que si no quieres esperar a la temporada y quieres aprender cómo hacer torrijas caseras fáciles, en RecetasGratis tenemos todo lo que necesitas para que disfrutes de este delicioso postre, como desayuno o merienda.

Para hacer esta receta fácil de torrijas apenas necesitarás ingredientes, pero eso sí, ten un poco de paciencia y verás como el resultado no tiene nada que envidiar a las recetas más tradicional. Sigue atento las instrucciones y disfruta en grande con estas estupendas torrijas de leches.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torrijas de leche, azúcar y canela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar nuestro torrijas tenemos que darle sabor a la leche, así que lo primero que haremos será infusionar la leche con canela y limón.

Para hacerlo, calienta la leche en un cazo junto con la rama de canela y la piel de limón, calienta hasta que rompa un hervor. Entonces, retira del fuego y añade el azúcar para endulzar, mezcla bien.

2

Retira la rama de canela y la piel de limón de la leche y reserva. Mientras, corta la barra de pan del día anterior en tajadas más o menos gruesas, de unos 2-3 centímetros de espesor.

Truco: Recuerda que debes usar pan viejo para hacer unas buenas torrijas, si es pan tierna se romperá al remojarlo en la leche.

3

Ahora pon el pan en remojo con la leche. Puedes usar un bol o un molde no muy alto, colocar todas las rodajas de pan y bañar con la leche hasta la mitad. Deja así un par de minutos y dale la vuelta a los panes, recuerda que no es necesario usar toda la leche.

4

Calienta un cazo con bastante aceite y cuando esté en su punto ve friendo poco a poco toda las torrijas, previamente pasadas por huevo batido.

Las torrijas deben freírse con bastante aceite, suficiente hasta que las cubra, así que ve cocinando por lado y lado hasta que estén bien doradas. Retira sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

5

Coloca las torrijas fritas en una fuente y añade un poco del resto de la leche infusionada. De esta forma ya tienes listas tus torrijas de leches.

Otra forma de hacer este rico postre tradicional de Semana Santa es con un almíbar, si te animas puedes ver la receta de torrijas de miel o también hacer torrijas al horno. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Torrijas de leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.

Sube la foto de tu Receta de Torrijas de leches

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torrijas de leches

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
berthalia
me parecen riquisimas😂😃

Receta de Torrijas de leches
Receta de Torrijas de leches

Volver arriba