Receta de Torrijas de Navidad

Las torrijas constituyen una de las preparaciones más populares de la gastronomía española. Aunque acostumbran a prepararse con motivo de la Semana Santa, también solemos encontrarlas para festejar la Navidad. Sigue leyendo y descubre cómo hacer torrijas navideñas fácilmente.
Se mojan ligeramente las torrijas (ni muy gruesas ni muy finas) en leche y se empapan bien en huevo batido. Luego, se fríen y se ponen en una fuente honda o en una ensaladera.
A continuación se pone al fuego el vino con la cáscara del limón, el azúcar y la canela y moviendo con cuchara de palo se cuece hasta que alcance el punto de almíbar (disminuye como una tercera parte).
Cuando ya esté se riegan las tostadas con el almíbar. Se sirven las torrijas de Navidad bien regadas de almíbar y frías, aunque calientes están riquísimas. Si quieres, puedes decorarlas con nata montada.
Si te ha gustado la receta de Torrijas de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.