Compartir

Receta de Torrijas de pan caseras

Por Maria Durán. Actualizado: 13 marzo 2018
Receta de Torrijas de pan caseras

Las torrijas de pan constituyen uno de los dulces más tradicionales de la época de Cuaresma y Semana Santa. Además, son una opción perfecta para aprovechar aquellas barras de pan sobrantes y evitarlas desecharlas. Hacerlas es muy fácil, sigue el paso a paso y prepara con RecetasGratis torrijas caseras.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cogemos un cazo con la capacidad suficiente y ponemos la leche a calentar. Añadimos la rama de canela y la piel de limón para aromatizarla. Cuando alcance el punto de ebullición, la retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos bien para disolverlo. Dejamos enfriar y retiramos la canela y el limón.

2

Cortamos el pan el rodajas de unos 2 cm de grosor más o menos. Recuerda que el pan debe estar duro para evitar que se deshaga al remojarlo en la leche.

3

Colocamos las rodajas sobre una fuente y las bañamos con la leche, pero sin gastarla toda. Les damos las vuelta para que se impregnen por ambos lados. No las dejamos mucho tiempo para evitar que se reblandezcan en exceso.

4

Cogemos una sartén y ponemos abundante aceite a calentar. Mientras tanto, batimos el huevo y pasamos cada una de las rodajas por el huevo batido. Cuando el aceite esté caliente, freímos las torrijas de pan por ambos lados.

5

Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las pasamos a una fuente. Vertemos la leche templada restante y espolvoreamos azúcar por encima de cada torrija. Las dejamos reposar para que se impregnen de la leche aromatizada y ya podremos comerlas.

Si te ha gustado la receta de Torrijas de pan caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.

Sube la foto de tu Receta de Torrijas de pan caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torrijas de pan caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
maria luisa
Me gusta la receta, y la voy a hacer
Vanessa Romero
Hola María Luisa, las torrijas son deliciosas y muy fáciles de hacer, seguro te quedarán muy buenas. No olvides compartir la foto de tu plato, ¡un saludo!
Su valoración:
Dolores
Interesante, peto faltan los ingredientes para el almíbar

Receta de Torrijas de pan caseras
Receta de Torrijas de pan caseras

Volver arriba