Receta de Torrijas veganas

Receta de Torrijas veganas

Las torrijas son un dulce tradicional que consiste en unas rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo y fritas. Esta receta que comparto con RecetasGratis es una versión de torrijas veganas sin lácteos y sin huevo. Vamos a utilizar la leche de soja en vez de leche de vaca y la harina de garbanzos para sustituir el huevo. Como resultado quedan unas torrijas con leche vegetal jugosas y blanditas por dentro y tostadas por fuera, con un toque a canela, cúrcuma, anís y ralladura de limón.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Recetas para Semana Santa, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol mezcla un cuarto de vaso de leche de soja con la harina de garbanzos y bate un poco con el tenedor para que tome la consistencia de un huevo batido.

2

Añade la cúrcuma, el anís y media cucharadita de ralladura de limón y remueve.

3

En otro bol mezcla la leche de soja restante con la canela, esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar.

4

Corta el pan en rodajas de 1 centímetro y medio de grosor y pasa cada una de las rodajas primero por el bol con la leche y canela empapándolas bien y luego por el bol con la harina de garbanzos.

5

Calienta una sartén con aceite y fríe las torrijas con leche vegetal por ambos lados hasta que se doren.

6

Pasa las torrijas veganas por el azúcar moreno y espolvorea un poco de ralladura de limón por encima.

En mi blog Vegspiration podrás encontrar muchas otras recetas veganas de postres dulces típicos y tradicionales.

Si te ha gustado la receta de Torrijas veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.