Receta de Torrijas veganas al horno

Receta de Torrijas veganas al horno

Las torrijas son un desayuno excelente pero muy calórico. Por eso, esta receta de torrijas veganas al horno que traigo a RecetasGratis es para los que quieren cuidar la línea y aún así disfrutar de una ricas torrijas fitness. Es una receta vegana sin huevo y sin colesterol, preparada con leche de soja y baja en grasas, perfecta para las personas con alergias.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la barra de pan integral en rodajas gruesas.

2

En un bol pon la harina de garbanzos.

Truco: Hacer una tempura como veréis a continuación con este tipo de harina es la mejor forma de saber cómo sustituir el huevo en las torrijas.

3

Añade poco a poco el agua o la leche de soja batiendo continuamente la mezcla con un tenedor hasta que tenga la consistencia de un huevo batido.

4

Añade la vainilla, la canela y la panela al bol y remueve bien.

5

Pasa cada rodaja de pan por la mezcla de harina de garbanzos y empápalas bien.

6

En un plato coloca los copos de avena y reboza cada una de las torrijas veganas de pan por los copos.

7

Precalienta el horno a 180 grados y coloca las torrijas veganas en la rejilla o una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Metelas torrijas al horno durante 15-20 minutos hasta que se doren un poco.

No te pierdas tampoco esta otra receta de torrijas al horno sin huevo.

8

Sirve las torrijas veganas al horno con fruta o con lo que quieras.

Si prefieres hacer la receta de torrijas sin huevo ni leche veganas fritas como se hace tradicionalmente échale un vistazo a esta receta. Y entra en mi blog Vegspiration si quieres descubrir otro postres típicos de diferentes regiones de España o países del mundo.

9

Si te ha gustado la receta de Torrijas veganas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.