Receta de Torta casera económica

Receta de Torta casera económica

La torta casera económica que compartimos a continuación es el clásico bizcocho de vainilla que a todos nos encanta. Sin duda, una de las recetas de tortas caseras fáciles y rápidas más demandadas en países como Argentina, Venezuela o Paraguay, entre muchos otros. Y es que este sencillo queque nos ofrece un sinfín de posibilidades: podemos preparar una cobertura al gusto y decorarlo, rellenarlo con mermelada e, incluso, cubrirlo con fondant.

¿Se acerca una fecha importante y quieres sorprender con un postre casero espectacular? Pues esta puede ser una torta fácil y económica para cumpleaños perfecta. No lo pienses más, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de torta casera económica que detallamos.

8 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Batidora
  • Molde
Cómo hacer Torta casera económica:
1

Para comenzar a preparar esta torta casera hay que separar las claras de las yemas de los huevos y batir las yemas durante 2 minutos con una batidora o varillas eléctricas. Si lo prefieres, también puedes emplear una licuadora y preparar, incluso, toda la masa del bizcocho en ella.

2

Transcurridos los 2 minutos, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta integrarlo por completo. El resultado debe ser una mezcla espumosa y uniforme para que la torta casera económica quede bien esponjosa.

3

Cuando las yemas y el azúcar estén bien incorporados, puedes dejar de utilizar las varillas eléctricas para emplear las manuales si lo prefieres. Dicho esto, agrega la leche y mezcla haciendo movimientos circulares. Luego, incorpora la esencia de vainilla y sigue revolviendo hasta obtener una masa homogénea.

4

Ahora, añade poco a poco la harina previamente tamizada para conseguir una masa con más aire y, por ende, una torta casera más esponjosa. Para integrar este ingrediente, recomendamos utilizar varillas manuales o una espátula y realizar movimientos envolventes suaves. Cabe destacar que en algunos países la harina leudante también es conocida como harina preparada o harina de repostería. Se trata de un tipo de harina que ya contiene en su composición levadura química, un impulsor que ayuda al queque a crecer. Si no la encuentras, también puedes usar harina común e incorporar una cucharadita más de polvos de hornear.

Truco: Si no tienes harina de repostería puedes usar harina de trigo común y añadir una cucharadita más de levadura.

5

Bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante, como si quisieras hacer un merengue suizo. Después, incorpora las claras batidas a la mezcla haciendo movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Precalienta el horno a 180 ºC.

6

Para terminar la receta de torta casera económica, coloca la masa en el molde seleccionado, previamente engrasado con mantequilla o aceite, y hornea a 150 durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que el queque esté listo. Es preferible hornear a temperaturas más bajas durante más tiempo para garantizar que sube correctamente. Dependiendo del tipo de horno, puede tardar más.

Truco: Para que te quede más esponjoso, puedes hornear el la torta al baño María.

7

¡Listo! Comprueba con un palillo que el bizcocho de vainilla está hecho, deja que se enfríe y desmolda. Puedes decorarlo con azúcar glas espolvoreado por encima o elaborar una cobertura de chocolate blanco, por ejemplo. Como ves, se trata de una torta fácil y económica, esponjosa y rápida de hacer, perfecta para cualquier ocasión, incluido un cumpleaños u otra celebración.

Si te ha gustado la receta de Torta casera económica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Trucos
  • No olvides que puedes decorar tu Tarta casera económica como más te guste. Una recomendación fácil y rápida es espolvorear azúcar glass o glasé por en