Receta de Torta con chips de chocolate

Receta de Torta con chips de chocolate

Si te gustan los postres dulces y sos fan del chocolate ¡Esta es tu receta!: Una deliciosa torta húmeda con chispas de chocolate. RecetasGratis.net te detalla la receta para hacer la famosa torta choco chips en tan solo unos pasos. Hacerla es muy fácil y disfrutarla aún más.

Podés degustarla en cualquier momento del día y con quien más quieras. ¿Qué te parece si comenzamos a realizar este fabuloso bizcocho casero?

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta con chips de chocolate:
1

Para comenzar a elaborar nuestra deliciosa torta con chips de chocolate fácil, debemos colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y la manteca, previamente derretida.

Batir durante 2 minutos hasta desintegrar un poco el azúcar.

2

Agregar la mitad de la cantidad de harina junto con el polvo para hornear y la leche. Batir durante 2 minutos hasta integrar los ingredientes de la mezcla de nuestra torta con chocolate.

3

Agregar la harina restante junto con la esencia de vainilla y el aceite. Mezclar durante 2 minutos más hasta conseguir una masa heterogénea y sin grumos.

Truco: Si deseas un bizcochuelo con un sabor más intenso podés agregar media cucharadita más de esencia.

4

Añadir las chispas de chocolate a la masa del bizcocho casero. Batir durante unos segundos para integrarlos, pero hacerlo con tenedor o cuchara, de lo contrario los chips se desarmarían y no queremos que eso suceda.

Podés agregar chips o partir en pedacitos pequeños cualquier chocolate que sea de tu gusto.

Truco: Si preferís, podés utilizar chocolate blanco en vez de negro, o alternar ambos.

5

Engrasar y enharinar el molde para nuestro bizcochuelo con chips de chocolate, mientras precalentamos el horno en 180ºC.

6

Verter la masa de la torta casera en la fuente preparada previamente. Entonces, llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta corroborar que nuestro bizcocho esté correctamente horneado.

7

Una vez listo, retirar y dejar enfriar en un lugar fresco durante 40 minutos o más. Desmoldar nuestro sabroso torta con chips de chocolate y servir en porciones, solo o acompañado con un té o cualquieras de estas ricas opciones:

  • Batido de manzana verde con kiwi
  • Frappé de café
  • Batido de yogur y fresas

¡Espero la prepares y disfrutes de esta rica receta!

Si te ha gustado la receta de Torta con chips de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.