Receta de Torta con trozos de chocolate

Receta de Torta con trozos de chocolate
6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Batir la manteca hasta que este bien cremosa de a poco agregar el azúcar y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y blanca.

2

A continuación, añadir los huevos de uno en uno. Esto quiere decir que se añadirá un huevo y no se añadirá el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado por completo en la mezcla.

3

Seguidamente añadir las gotas de vainilla y la harina cernida. Ve incorporando la harina poco a poco y sin dejar de batir, el resultado debe ser una masa homogénea y firme. Puedes añadir unas gotas de licor como ron u Oporto.

4

Por último, agrega los trozos de chocolate a la masa de la torta casera . Revuelve suavemente para que se repartan por toda la mezcla y vierte ésta en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina.

5

Cocina en el horno a una temperatura moderada por unos 30 minutos o hasta que compruebes que ya está hecha.

6

Deja reposar unos minutos y cuando la torta con trozos de chocolate esté a temperatura ambiente podrás desmoldar y decorar al gusto con una cobertura de chocolate o con un poco de merengue suizo. Recuerda que con este bizcocho también puedes hacer tortas decoradas con fondant.

Si te ha gustado la receta de Torta con trozos de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.