Receta de Torta de acelgas

Receta de Torta de acelgas

No te pierdas esta estupenda receta de torta de acelgas con verduras, huevos y queso rallado tan fácil y práctica de preparar, aunque necesita su tiempo de elaboración para que la masa repose y luego se haga toda bien en el horno. ¡Pero aún así vale la pena! Seguro que al final acabas adorando esta verdura una vez pruebes esta tarta de acelgas casera.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
Cómo hacer Torta de acelgas:
1

Prepara la masa de la torta de acelgas mezclando todos los ingredientes en una batidora o procesadora de alimentos y agregándole el agua hasta obtener una masa firme. Yo no utilizo procesadora, lo hago sobre una mesada y sale igual. Déjala reposar al fresco (no en heladera/frigorífico) durante una hora.

2

De mientras prepara el relleno de la tarta de acelgas. Para ello lava las acelgas y las espinacas (son opcionales) y blanquéalas en una olla con agua. Luego escúrrelas bien y pícalas finamente.

3

Dentro de un bol agrega la cebolla picada, la zanahoria rallada, el queso rallado, el huevo, las dos claras y mezcla todo con una pizca de sal, pimienta blanca y especias al gusto. Añade también la manzana picada al relleno si quieres un toque dulzón en tu receta con acelgas. Las variedades que combinan mejor son la Red Delicious o la Gran Smith.

Truco: Puedes incorporar la cebolla picada frita si lo prefieres en vez de añadirla totalmente cruda, pero luego igualmente se cocinará en el horno.

4

Estira la masa del pastel de acelgas en una superficie plana y cubre la base de un molde de entre 24 y 28 cm de diámetro forrado con papel vegetal y a poder ser desmontable.

Truco: Si lo prefieres puedes dividir la masa en 2 y tendrás una para poner en la base y otra para la cubierta tipo empanada.

5

Mete la tarta de acelgas al horno previamente precalentado a 200 ºC y hornéala durante 1 hora aproximadamente.

Truco: Ves vigilando los últimos 15 minutos por si necesita más o menos tiempo de cocción ya que cada horno es diferente.

6

Espera a que la torta de acelgas se enfríe y córtala en varias porciones, de esta manera no se desmoronará.

Te recomiendo que la acompañes con un muslo de pavo al horno jugoso por ejemplo, y de postre, pruena unas trufas veganas de dátiles.

Si te ha gustado la receta de Torta de acelgas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.