Receta de Torta de banana con caramelo

Receta de Torta de banana con caramelo

Es una receta muy fácil de hacer, aprovechando la abundancia de frutas y principalmente lo económica que es, ideal para acompañar un delicioso café por la tarde.

En esta receta Romulo Garcia comparte su paso a paso para preparar una deliciosa torta de guineo con caramelo, perfecta para servir cuando tenemos invitados o para sorprender a los más pequeños con un postre con frutas. Quédate en RecetasGratis.net, ponte manos a la obra y deja tu comentario valorando la receta.

9 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el caramelo
Cómo hacer Torta de banana con caramelo:
1

Colocar en un tazón grande los guineos y con un tenedor hacerlos puré para empezar a preparar la tarta de banana.

2

Agregar los huevos, el azúcar, la canela y el aceite. Remueve todos estos ingredientes con el tenedor hasta que se integren lo mejor posible.

3

Agregar la harina, con una espátula mezclar muy bien y dejar reposar la preparación. Mientras reposa, prepara el caramelo de la tarta de plátano.

4

Para hacer el caramelo, en una cacerola colocar la mantequilla a fuego lento (para que no se queme) hasta que se derrita. Luego, agregar el azúcar moreno, remover bastante y dejar que caramelice sin que se pegue.

5

Sin dejar que el caramelo se enfrie, colocarlo en una bandeja para hornear, esparciéndolo de manera uniforme por toda la superficie. Después, cortar los guineos en rodajas y colocarlos sobre el caramelo hasta cubrir toda la superficie. Posteriormente, agregar la masa y hornear la tarta de banana a 175 °C de 40 a 50 minutos aproximadamente.

6

Dejar enfriar, desmontar y cortar la tarta de guineo y caramelo en cuadros para servir. Puede acompañarla con helado de vainilla o chocolate fundido. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Torta de banana con caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.