Receta de Torta de frutillas y crema

Receta de Torta de frutillas y crema

¿Cómo se hace la tarta de frutillas con crema o fresas y nata como se dice en otros países? Si no lo sabes estás en la receta indicada porque esta vez nuestra usuaria de la app Rocisilva ha compartido con RecetasGratis su torta de frutillas y crema partiendo de un bizcochuelo casero simple que nos permitirá preparar este postre divino de una manera fácil rápida y además, ¡espectacularmente rico!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para la crema o nata:
Cómo hacer Torta de frutillas y crema:
1

Prepara el bizcocuelo básico primero: para ello, batir los 6 huevos con la batidora, agregar el azúcar y batir hasta lograr el punto letra. Agregamos la vainilla batimos un poco más. Ahora agregamos la harina y el polvo de hornear que tamizados juntos. Incorporamos la harina con movimientos muy suaves y envolventes con una espátula grande. Cuando la harina está bien incorporada volcar suavemente la preparación en un molde en mantecado y enharinado. Llevar al horno precalentado a 180 °C por unos 20 minutos. Sacar del horno, esperar unos minutos y desmoldar el bizcochuelo de las frutillas con crema sobre una rejilla.

2

Batir la crema de leche o nata para montar con el azúcar.

3

Lavar bien las frutillas y cortarlas en láminas para poner rellenar bien la torta de fresas y crema.

Truco: Puedes cortar la fruta en trozos más pequeños si lo prefieres o incluso, dejar las frutillas enteras.

4

Cortar el bizcochuelo por la mitad, rellenar con una parte de la crema y colocar unas parte de las frutillas. Intenta que el bizcocho relleno de nata y fresas quede lo más plano posible repartiendo bien la crema montada por toda la superficie y poniendo las láminas de frutillas bien colocadas por encima.

5

Poner la otra parte de la tarta de fresas con nata por encima para taparla y decorar con el resto de crema y frutillas que quedan a vuestro gusto o como yo os muestro en la imagen. Agregar además las hojitas de chocolate y listo. Como veis, esta torta de frutillas y crema es súper sencilla, rápida y rica.

Si te ha gustado la receta de Torta de frutillas y crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.