Receta de Torta de guayaba

Receta de Torta de guayaba

Cuando vayas a celebrar algún cumpleaños, evento o fiesta especial y seas el elegido para tener que hacer la tarta pertinente, puedes probar de hacer este bizcocho de guayaba para rellenarlo y decorarlo como prefieras, porque es un pastel muy sencillo de elaborar pero a la vez, es muy original y sabroso, con un toque diferente a los sabores que estamos acostumbrados.

No te lo pienses más y si no sabes cómo hacer torta de guayaba, sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis porque comprobarás que es mucho más fácil de lo que crees y que no necesitas muchos ingredientes para conseguirla porque la mayoría los tendrás muy a mano en casa. ¡Ya verás! Prueba este pastel de guayaba y cuéntanos qué te ha aprecido.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de guayaba:
1

Coloque el aceite y las guayabas en la licuadora. A continuación, licue la mezcla y pásela por el colador para eliminar las semillas.

2

Cloque de nuevo la mezcla anterior en la licuadora y añada el resto de ingredientes del bizcocho de guayaba menos la harina de trigo leudante.

3

Una vez licuada la mezcla, colóquela en un bol y añada la harina de trigo previamente cernida con movimientos envolventes hasta que desaparezcan los grumos.

4

Coloque la masa de la torta de guayaba casera en un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado y hornéela a 150 ºC durante unos 40-45 minutos, hasta que compruebe que el bizcocho de guayaba está bien hecho.

5

Por último, saque la torta de guayaba fácil del horno, déjela enfriar primero y después desmóldela. Sírvala acompañada de algún postre con frutas, relleno o frosting de su preferencia como:

  • Crema batida de coco
  • Crema batida de chocolate
  • Frosting de queso
  • Dulce de guayaba
  • Cascos de guayaba en almíbar

Si te ha gustado la receta de Torta de guayaba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.