Receta de Torta de helado

Receta de Torta de helado

Las tortas heladas caseras fáciles son una de las mejores opciones que tenemos para hacer a la hora de preparar un delicioso postre helado en casa. Como por ejemplo, esta receta fácil que hoy comparte con RecetasGratis.net nuestra amiga Paula Herrera de una torta de helado o torta helada casera.

En este caso, Paula ha utiliza un helado de chocolate y frutas del bosque, pero vosotros podéis utilizar el sabor del helado que más os guste, incluso podéis mezclar dos sabores y ponerlos en la tarta helada. También ha utilizado galletas con miel para la base del pastel de helado pero podéis utilizar otro tipo de galletas como las Oreo o las galletas María para hacerlo bien sabroso. ¿Qué os parece?

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de helado:
1

Para la base de la torta de helado tomamos las galletas, aquí use unas de miel, y las pasamos por la procesadora junto con la manteca y el chorrito de leche. Tienen que formar una pasta que puedan compactar para hacer bien la torta helada.

2

Cuando tengan lista la base de la tarta helada, poco a poco la van poniendo en el molde que prefieran (en este caso he usado un molde para tartas redondo) aplastando bien. Poner al frío para que solidifique.

3

Una vez fria, con 5 minutos en el freezer basta, ponemos el helado del sabor que prefieran, que recomiendo esté blandito para que les sea más fácil, encima de la base de la torta de helado.

4

Terminado esto, decoramos con las frutillas bien lavadas y limpias y !listo! Un rato en el freezer y nuestra torta de helado estará lista para comer.

Y si te gustan las tortas heladas caseras, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos a continuación:

  • Torta helada de chocolate
  • Torta helada económica
  • Tarta helada de yogur

Si te ha gustado la receta de Torta de helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.